El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Miércoles, 09 de noviembre de 2016 |
Fuente: Archivo CIJ
Casación resolvió que la Justicia federal debe intervenir en una causa de trata de personas
Lo dispuso la Sala I. La investigación se centró en la explotación sexual a la que eran sometidas las víctimas de trata en una casa ubicada en la ciudad de Mar del Plata
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa (como presidenta), Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, dejó sin efecto la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata que había declarado la incompetencia de en razón de la materia para entender en los hechos investigados.
El fundamento del fallo se centró en la necesidad de que la Justicia Federal intervenga en hechos en los cuales se verifiquen alguno de los extremos del delito de trata de personas, en línea con lo establecido en precedentes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.