X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 12 de octubre de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación ratificó condena por contrabando de efedrina

    La Sala I declaró inadmisibles recursos extraordinarios de las defensas. En la causa se investigó el tráfico internacional ilícito a México de sustancias químicas que afectan a la salud pública. Entre los condenados está Juan Jesús Martínez Espinoza

    La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Ana María Figueroa –presidenta–, Mariano Hernán Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos extraordinarios presentados por las defensas contra el fallo que había confirmado la condena de 10 personas por contrabando agravado de sustancias químicas que podrían afectar la salud pública, entre las cuales se encontraba Mario Segovia –conocido como el “Rey de la Efedrina”- a quien se le impuso la pena de catorce años de prisión.

    Entre otros, se condenó a Juan Jesús Martínez Espinoza -de nacionalidad mexicana- a la pena de catorce años, que había establecido una organización criminal trasnacional con una sede en una quinta de Maschwitz en la que funcionaba una cocina de elaboración de metanfetamina.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio