X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 20 de septiembre de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: arrancó un nuevo juicio oral por crímenes en los centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo

    Es este martes, ante el Tribunal Oral Federal N° 2 de la Capital. Se trata del tercer tramo elevado a instancia oral. Se atribuyen a nueve imputados 352 hechos de privación ilegal de la libertad y tormentos y 19 homicidios. CIJ TV transmite en vivo
    • Archivo:  Lesa humanidad: cómo es la acreditación de periodistas para la cobertura del nuevo juicio oral por crímenes en Atlético, Banco y Olimpo

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de la Capital dio inicio este martes a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de detención que sucesivamente funcionara en las sedes conocidas como “Atlético”, “Banco” y “Olimpo”, durante la última dictadura. CIJ TV transmite en vivo el inicio del proceso.

    Según informaron desde el tribunal, se trata del tercer tramo elevado a la instancia oral. En éste, se atribuyen 352 hechos de privación ilegal de la libertad y tormentos y 19 homicidios a nueve imputados –ex agentes de la PFA, del S.P.F., del Ejército Argentino y de la Gendarmería Nacional- que cumplen prisión preventiva.

    El tribunal está integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y José Antonio Michilini. Fernando Marcelo Machado Pelloni es el juez sustituto.

    Se prevé la recepción de 320 testigos y se estima que el juicio durará alrededor de 18 meses, celebrándose las audiencias los días martes y miércoles, en el edificio Comodoro Py 2002.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio