El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Lunes, 29 de agosto de 2016 |
Fuente: Archivo CIJ
La Cámara Federal de Casación rechazó pedido de extinción de la acción en una causa por el delito de asociación ilícita fiscal
Lo resolvió la Sala IV. Se investiga a un grupo que reclutaba personas, generalmente indigentes, a quienes inscribían como monotributistas para hacer pasar como propias operaciones de venta de cereales de terceros
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, declaró inadmisible el recurso de casación contra la resolución dictada por la Sala “B” de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba que había rechazado la falta de acción intentada por una de las coimputadas que había intentado acogerse al régimen de blanqueo de capitales, en una causa seguida por el delito de asociación ilícita fiscal.
El hecho se trata de un grupo que reclutaba personas, generalmente indigentes, a quienes inscribían como monotributistas para hacer pasar como propias operaciones de venta de cereales de terceros productores, y así evadir al Fisco nacional.