X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 02 de junio de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    Tickets canasta: Casación Federal confirma condena en una causa por intento de soborno

    La Sala IV declaró inadmisible un recurso extraordinario. Se trata de la causa seguida a Miguel Gutiérrez Guido Spano, quien fuera condenado por haber intentado sobornar al diputado nacional Héctor Recalde

    La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani (presidente), Gustavo M. Hornos y Mariano Hernán Borinsky, resolvió declarar inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa contra el rechazo del recurso de casación interpuesto luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2 de esta ciudad condenara a 3 años de prisión a Miguel Gutiérrez Guido Spano por el delito de cohecho activo.

    Se trata de la causa seguida a Miguel Gutiérrez Guido Spano, quien fue condenado por haber intentado sobornar a Héctor Recalde (Diputado Nacional a cargo de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados), en procura de que éste retarde el tratamiento o modifique un proyecto de ley de su autoría mediante el cual los vales alimentarios –que poseían naturaleza no remunerativa- pasarían a formar parte del salario.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio