X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 20 de mayo de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de La Plata hizo lugar a un planteo en un habeas corpus colectivo por requisas a detenidas en un complejo de Ezeiza

    Lo resolvió la Sala I. El tribunal ordenó que se adopten medidas para implementar medios tecnológicos que eviten prácticas humillantes y degradantes. Pidió que se convoque a las partes para elaborar un protocolo de procedimiento de requisas

    La Sala I de la Cámara Federal de La Plata, integrada por los jueces Roberto Agustín Lemos Arias, Carlos Román Compaired y Julio Víctor Reboredo, hizo lugar a un recurso de apelación en el marco de una acción de habeas corpus colectiva presentada por mujeres detenidas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Ezeiza, relativo a la obligatoriedad de la implementación de medios tecnológicos en los procedimientos de requisa a efectuarse a las internas de dicha unidad.

    En su resolución, el tribunal ordenó al director del Servicio Penitenciario Federal que en el término de quince días “adopte las medidas necesarias para implementar de manera efectiva y eficaz los medios tecnológicos pertinentes en toda requisa que se practique a las internas allí alojadas y que permitan evitar cualquier tipo de práctica humillante y degradante en el cumplimiento de tales medidas de seguridad”.

    Asimismo, requirió a dicha autoridad que “en el término de cinco días convoque a una mesa de diálogo con las partes intervinientes en la presente acción de habeas corpus, con el objeto de elaborar un protocolo para el procedimiento de requisas que se ajuste a las normas constitucionales imperantes en la materia, debiendo informar quincenalmente al juzgado de origen el avance de dicho proceso”.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio