El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Martes, 26 de abril de 2016 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: la Cámara Federal de Casación confirmó la intervención de un magistrado en la causa “Pozo de Quilmes II”
La Sala I declaró inadmisible un recurso de la defensa de Ricardo Von Kyaw, imputado por violaciones a los derechos humanos, contra el rechazo de la recusación planteada contra el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, presidida por la jueza Ana María Figueroa e integrada por los jueces Mariano H. Borinsky y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisible el recurso de la defensa de Ricardo Von Kyaw, imputado por delitos de lesa humanidad, que había interpuesto contra el rechazo de la recusación planteada contra el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak.
Consecuentemente, el mencionado magistrado continuara interviniendo en la causa en la que se investigan violaciones a los derechos humanos cometidos en el llamado “Pozo de Quilmes II”.