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    Martes, 29 de marzo de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    La Corte aprobó el uso de la firma digital en el ámbito de la Secretaría General de Administración

    Fue a través de una acordada firmada este martes. Es en el marco del plan de modernización del Poder Judicial, encabezado por el Máximo Tribunal. Busca racionalizar el uso del papel y mejorar el aprovechamiento del espacio físico

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación aprobó este martes, a través de la acordada 9/16, el uso de la firma digital en el ámbito de la Secretaría General de Administración del Máximo Tribunal.

    El Máximo Tribunal dispuso su utilización en los trámites administrativos vinculados a las resoluciones de la Secretaría General de Administración de la Corte. “Se realizará progresivamente en las distintas dependencias de dicha Secretaria empleando un procedimiento y una metodología homogénea y transparente, lo cual permitirá resguardar la seguridad jurídica de los actos y la sustitución del soporte papel”, agregó.

    En la acordada, la Corte afirmó que “se adoptará esta medida que racionaliza el uso del papel redunda su vez en un mejor aprovechamiento del espacio físico”.

    En tanto, estableció que “en todos los casos en que se aplique la firma digital, no será necesario la utilización del soporte papel, quedando lo resuelto en soporte electrónico cuyo almacenamiento resguardo estará a cargo de la Dirección de Sistemas del Tribunal”.

     

     

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