X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 23 de marzo de 2016 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: condenaron a los cuatro acusados en un juicio oral en La Plata

    Lo resolvió este miércoles el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad. Fijó para Miguel Osvaldo Etchecolatz la pena única de prisión perpetua. En tanto, sentenció a los otros tres imputados a 25 años de cárcel. CIJ TV transmitió en vivo todo el debate

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata dio a conocer este miércoles la sentencia en un juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en aquella ciudad. CIJ TV transmitió en vivo todas las instancias del debate.

    El tribunal –integrado por los jueces César Álvarez, Germán Castelli y Roberto Lemos Arias- condenó a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena única de prisión perpetua. En tanto fijó 25 años de prisión para Julio César Argüello, Raúl Machuca y Fernando Svedas.

    En el proceso se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos cometidos en perjuicio de dos víctimas.

    El tribunal difirió la lectura de los fundamentos de la sentencia para el 1° de abril, a las 17.

     

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio