El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Lunes, 01 de febrero de 2016 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: difunden fallo que condenó a los tres acusados en un juicio oral por la apropiación de un menor
Se trata de los fundamentos de la sentencia dictada en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital. Los jueces impusieron penas de entre 5 y 8 años y medio de prisión
El Tribunal Oral Federal N° 5 de la Capital dio a conocer este lunes los fundamentos de la sentencia dictada el pasado 21 de diciembre en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.
El tribunal –integrado por los jueces Adriana Palliotti, Oscar Alberto Hergott y Daniel Horacio Obligado- fijó para Enrique Andrés López 8 años y 6 meses de prisión, para Juan Dib 7 años y 6 meses de prisión y para Carmen Clementina Saunier 5 años de cárcel.
En el proceso se investigan los delitos de retención y ocultamiento de un menor de 10 años, supresión de la identidad de un menor de 10 años y falsedad ideológica de documento público destinado a acreditar la identidad de las personas.