El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Lunes, 28 de septiembre de 2015 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: se realizó una nueva audiencia en un juicio oral en La Plata
Fue este lunes, ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad. El proceso se encuentra en etapa de declaraciones testimoniales. Son ocho los acusados. Seguirá el lunes próximo. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del juicio
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata siguió este lunes un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. CIJ TV transmite en vivo todas las instancias del proceso.
Durante la audiencia, el tribunal -integrado por los jueces Carlos Rozanski Germán Castelli y Cesar Álvarez- siguió escuchando la declaración de testigos.
Está previsto que el debate continúe el lunes próximo.
Son juzgados Antonio Vañek, Carlos Ramón Schaller, José Fernandez Carró, Juan Carlos Herzberg, Jorge Alberto Errecaborde, Roberto Guitian, Luis Rocca y Eduardo Antonio Meza.
Se investigan los delitos de privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, cometidos en perjuicio de 40 víctimas.