Lesa humanidad: declararon dos testigos en el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”
Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba siguió escuchando las declaraciones testimoniales en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en aquella ciudad.
Ante los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto), declararon en la jornada dos testigos.
La primera declaración fue de un testigo nuevo en el marco de la causa “Barreiro”, hija de una víctima propuesta por la querella de los abogados Orosz y Luque. En tanto que el segundo testimonio fue el de la esposa de una víctima en la misma causa y declaró a solicitud del fiscal general.
Luego de escuchadas las declaraciones, se dispuso un cuarto intermedio hasta este miércoles, a las 10, jornada en la que se prevé que sigan declarando testigos.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).


