El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Viernes, 20 de marzo de 2015 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: condenaron al único acusado en un juicio oral por crímenes en Formosa
El Tribunal Oral Federal de esa ciudad impuso la pena de siete años y medio de prisión a Agustín Echeverría, ex subjefe de la Policía provincial. Había sido acusado por asociación ilícita, secuestro y tormentos. CIJ TV transmitió en vivo
El Tribunal Oral Federal de esa ciudad condenó este viernes a Agustín Echeverría, ex subjefe de la Policía de Formosa, a la pena de siete años y seis meses de prisión por crímenes de lesa humanidad.
El tribunal, integrado por los jueces Ramón Luis González, Fermín Amado Ceroleni y Carlos Soto Dávila, investigaron en esta causa los delitos de asociación ilícita, privación ilegítima de la libertad y tormentos agravados.
La difusión de los fundamentos se difirió para el próximo 27 de marzo.


