X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 19 de marzo de 2015 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso del juez Charlín contra su procesamiento

    La Sala IV no hizo lugar a una queja. El juez federal, que subrogó el Juzgado Federal de Santa Rosa, fue denunciado por empleados de esa dependencia por abuso sexual, abuso de autoridad y malversaciones de caudales públicos, entre otros delitos

    La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, resolvió este jueves no hacer lugar al recurso de queja interpuesto por la defensa pública oficial que asiste a José Antonio Charlín contra la resolución que confirmaba su procesamiento por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con malversación de  caudales públicos -hecho nº 1-; en concurso real con el delito de abuso sexual simple en situación de violencia de género–hecho nº 2-; en concurso real con daño en dos oportunidades en concurso real entre sí -hecho nº3-; en concurso material con amenazas coactivas agravadas por tener como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del trabajo, en nueve oportunidades en concurso real entre sí -hecho nº4-; en concurso material con amenazas coactivas agravadas por tener como propósito el de compeler a una persona a hacer abandono del trabajo -hecho nº5-; en concurso real con amenazas simples en situación de violencia de género -hecho nº6-; en concurso real con amenazas coactivas en situación de violencia de género -hecho nº8-; en concurso real con amenazas coactivas -hecho nº9-; por hechos ocurridos en circunstancias en que el mencionado ejercía el cargo de Juez Federal Subrogante a cargo del Juzgado Federal de esta localidad.

    El juez federal de General Pico, designado para subrogar al juez Pedro Zabala por enfermedad, quien luego falleció, había sido denunciado por empleados y funcionarios judiciales del Juzgado Federal de Santa Rosa por maltratos, y acoso.

     

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio