X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 06 de marzo de 2015 | Fuente: Archivo CIJ

    Difundieron la sentencia que condenó a un acusado en un juicio oral en Mar del Plata por delitos de lesa humanidad

    Se trata de los fundamentos del fallo dictado en diciembre pasado por el Tribunal Oral Federal de esa ciudad, que impuso la pena de prisión perpetua a Carlos Aldo Máspero. Fue señalado como coautor, entre otros delitos, de tormentos y homicidio

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata dio a conocer los fundamentos de la sentencia dictada el 2 de diciembre pasado que condenó a Carlos Aldo Máspero a la pena de prisión perpetua, en el marco de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en aquella ciudad.

    El tribunal -integrado por los jueces Alfredo Ruiz Paz, Elbio Osores Soler y Víctor Bianco- consideró a Máspero como coautor penalmente responsable de los delitos de privación ilegítima de la libertad doblemente agravada por mediar violencia y amenazas, imposición de tormentos agravados por haber sido cometidos en perjuicio de perseguidos políticos y homicidio calificado.

    Según informó el tribunal, el proceso se trata de un desprendimiento de los juicios orales realizados por crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención conocidos como “La Cueva” y “Base Naval II”, en los cuales Máspero habría sufrido una incapacidad sobreviniente, habiendo recobrado su capacidad durante el año 2013.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio