El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Lunes, 09 de febrero de 2015 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: se realizó una nueva audiencia en un juicio oral en Junín
Fue este lunes. El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata escuchó la declaración indagatoria de tres de los imputados, tras hacer lugar al pedido de ampliación de la acusación formulado por la Fiscalía. Sigue el viernes próximo. CIJ TV transmite en vivo
Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata siguió este lunes un juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la localidad bonaerense de Junín. CJ TV transmitió en vivo.
Durante la audiencia, el tribunal -integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y César Alvarez- escuchó la declaración indagatoria de Miguel Ángel Almirón, Julio Ángel Esterlich y Edgardo Mastandrea, tras hacer lugar al pedido de ampliación de la acusación formulado por la Fiscalía.
En el proceso también se juzga a Ángel José Gómez Pola, Abel Oscar Bracken, Francisco Silvio Manzanares y Aldo Antonio Chiacchietta.
Está previsto que el debate se reanude el viernes próximo, a las 9.