X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 10 de diciembre de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: siguió este miércoles un juicio oral por crímenes en Junín

    Es encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata. Los jueces continuaron escuchando la declaración de testigos. Son juzgados seis expolicías y un exmilitar. Se reanuda el lunes próximo. CIJ TV transmite en vivo todo el proceso

    Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata siguió este miércoles un juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la localidad bonaerense de Junín. CJ TV transmite en vivo todo el proceso.

    Los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y César Alvarez continuaron escuchando la declaración de los testigos.

    En el proceso se juzga al exmilitar Ángel José Gómez Pola y a los expolicías Edgardo Mastandrea, Abel Oscar Bracken, Julio Ángel Estelrich, Francisco Silvio Manzanares, Miguel Ángel Almirón y Aldo Antonio Chiacchietta.

    Se investigan los delitos de privación ilegal de la libertad y tormentos, cometidos en perjuicio de 24 víctimas.

    Durante el debate, que se lleva a cabo en la sede Junín de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, está previsto que declaren 153 testigos.

    Está previsto que el debate se reanude el lunes próximo, a las 9.30.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio