X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 30 de septiembre de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    Rechazan cautelar para que se suspenda el tratamiento en Diputados del proyecto de reforma del Código Civil y Comercial

    El juez Ernesto Marinelli no hizo lugar al pedido de los diputados Elisa Carrió y Fernando Sánchez. Para el magistrado, con el dictado de la medida se estaría impidiendo sesionar a la Cámara, afectando el funcionamiento de uno de los poderes del Estado

    El juez Ernesto Marinelli, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 1, rechazó el dictado de una medida cautelar, solicitada por los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez, para que se ordene al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación que se abstenga de convocar al tratamiento del proyecto de reforma del Código Civil y Comercial.

    Para el magistrado, “la misión más delicada de los jueces es la de saber mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los demás poderes… Mediante el dictado del pronunciamiento cautelar que se solicita, se estaría impidiendo sesionar a la Cámara de Diputados de la Nación, afectando el funcionamiento de uno de los poderes del Estado”.

     

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio