El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Jueves, 18 de septiembre de 2014 |
Fuente: Archivo CIJ
Procesan a dos imputados por trata de personas con fines de explotación laboral
Lo ordenó el juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel. Fueron responsabilizados por aquel delito, agravado por ser menor una de las víctimas, por haber abusado de sus situaciones de vulnerabilidad y por haber consumado la explotación
El juez Guido Otranto, titular del Juzgado Federal de Esquel, decretó el procesamiento de dos imputados en una causa por trata de personas con fines de explotación laboral.
Fueron considerados por el magistrado como coautores del delito de trata de personas bajo la modalidad de captación, traslado, y acogimiento agravado por ser una de las víctimas menor de edad, por haber sido cometido abusando de sus situaciones de vulnerabilidad y por haber logrado consumar la explotación de las dos víctimas reduciéndolas a condición de servidumbre, en concurso ideal con facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros en el país con el fin de obtener un beneficio y abusando de su situación de necesidad agravada por la minoridad de la víctima.