X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 02 de septiembre de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: se prevé que la próxima semana se conozca la sentencia en un juicio por la apropiación de un menor

    Será el 9 de septiembre, según lo anunció el Tribunal Oral Federal N°5 de la Capital durante la audiencia de este martes. Son tres los acusados. Se investigan los delitos de sustracción, retención y oculatamiento de un menor. CIJ TV transmite en vivo

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Capital tien previsto dar a conocer el 9 de septiembre próximo la sentencia en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

    El tribunal -integrado por los jueces Adriana Palliotti, Oscar Alberto Hergott y Ángel Gabriel Nardiello- realizó el anuncio durante la audiencia de este martes, en la que previamente escuchó el alegato de la defensa de los tres imputados Héctor Salvador Girbone, Salvador Norberto Girbone y Raquel Alí Ahmed. CIJ TV transmite en vivo.

    Previo a la lectura del veredicto prevista para el 9 de septiembre, el tribunal ofrecerá ese mismo día a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras.

    Cabe recordar que, en su alegato, tanto la querella como la Fiscalía habían solicitado 15 años de prisión para Héctor Salvador Girbone, 13 años para Salvador Norberto Girbone y 12 años para Raquel Alí Ahmed.

    En el proceso se investigan los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años y falsedad ideológica.

    Datos de la causa

    Causa N° 1817. En su etapa instructora tramitó ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 1, Secretaría N° 1, bajo el sumario N° 8223/2012.
    Ministerio Público Fiscal: Dres. Guillermo Friele y Pablo Parenti –Unidad Especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado-
    Querella: Dres. Alan Iud y María Inés Bedia, letrados apoderados de la Asociación Abuelas de Plazo de Mayo.
    Defensa: a cargo de la asistencia técnica de los imputados está el Dr. Guillermo Tiscornia.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio