X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 05 de agosto de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    La Cámara Federal de Casación confirmó condenas por delitos de lesa humanidad en la provincia de Entre Ríos

    La Sala I del máximo tribunal penal del país ratificó una sentencia del Tribunal Oral Federal de Paraná. En la causa se investigan crímenes cometidos en centros de detención de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú

    La Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Luis María Cabral, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, confirmó la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná dictada en los autos “Harguindeguy, Albano Eduardo y otros s/inf. art. 151 y otros del Código Penal”, “Díaz Bessone, Ramón Genaro y otros s/inf. art. 141 del Código Penal” y “Valentino, Juan Miguel y otros s/inf. art. 141 y otros del Código Penal”, en cuanto se dispuso condenar a prisión perpetua a Juan Miguel Valentino y a Naldo Miguel Dasso; a 15 años de prisión a Julio César Rodríguez y a 10 años de prisión a Francisco Crescenzo, por los delitos de lesa humanidad cometidos en los centros de detención de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú y por las desapariciones forzadas de Julio Alberto Solaga, Sixto Francisco Zalasar, Oscar Alfredo Dezorzi y Norma Beatriz González; también se mantuvieron, por mayoría, las absoluciones de Juan Carlos Mondragón y Santiago Héctor Carlos Kelly del Moral.

     

     

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio