X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 27 de mayo de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    Difunden fallo que condenó a siete acusados en un juicio oral en Mar del Plata por trata de personas

    Se trata de los fundamentos de la sentencia dictada el 12 de mayo pasado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa ciudad. Los jueces impusieron penas de hasta siete años de prisión para los siete imputados

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata difundió los fundamentos de la sentencia que, el 12 de mayo pasado, impuso penas de hasta siete años de prisión para los siete imputados en un juicio oral por trata de personas con fines de explotación sexual.

    En su fallo, los jueces también dispusieron que se proceda al decomiso de un inmueble ubicado en calle San Salvador 7274 de aquella ciudad, y de un vehículo, por resultar instrumentos y producto del delito.

    Las penas dispuestas por el tribunal fueron las siguientes:

    - Jorge Daniel Sánchez, a la pena de 7 años de prisión, por resultar coautor penalmente responsable del delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.

    -Fernando Manuel Sánchez, a la pena de 5 años de prisión, por resultar coautor penalmente responsable del delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctima, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.

    -Orfelina Valdez Montero, a la pena de 5 años de prisión, por resultar coautora penalmente responsable del delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.

    - Claudio Marcelo Campo, a la pena de 4 años y 6 meses de prisión e inhabilitación especial por doble tiempo de la condena, por resultar cómplice necesario en el delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Violación de los deberes de funcionario público en carácter de autor. 

    - Carmela Concepción Colas, a la pena de 3 años de prisión en suspenso, por resultar cómplice secundaria en los delitos de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.

    - Ángel Hernández Cabral, a la pena de 3 años de prisión en suspenso, por resultar cómplice secundario en el delito de Trata de personas doblemente agravado, por haber sido cometido por tres o más personas en forma organizada y por la pluralidad de las víctimas, en concurso ideal con el delito de Explotación económica del ejercicio de la prostitución.

    - Reinaldo Eugenio Iacovone, a la pena de un año de prisión en suspenso, por resultar cómplice necesario en el delito de Petición fraudulenta de beneficio migratorio.

     

     


     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio