X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 26 de mayo de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    Rechazaron un amparo presentado por un integrante de la organización “Hinchadas Unidas Argentinas”

    Lo resolvió la jueza federal Cecilia Gilardi Madariaga de Negre. Fue en el marco de un planteo iniciado por un hincha de Platense, en donde requería que el Estado Nacional se abstenga de entregar sus datos personales en el marco del Mundial Brasil 2014

    La jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 8, rechazó este lunes una acción de amparo   promovida por un hincha de Platense y miembro de "Hinchadas Unidas Argentinas" contra el Estado Nacional Argentino (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).

    Fue en el marco de un planteo por el que se pretendía que la magistrada le ordenase al Estado Nacional abstenerse de entregar datos personales y aquellos que figuran en diferentes registros nacionales, a la República Federativa del Brasil, en el marco del acuerdo de colaboración suscripto entre ambos países en ocasión de celebrarse el torneo Copa del Mundo FIFA 2014.

    En su fallo, la magistrada dijo que “la información relativa al Registro Nacional de Infractores a la ley del Deporte, no vulnera el principio de razonabilidad que consagra el art. 28 de la Constitución Nacional, frente al fin que persigue el Acuerdo celebrado entre los Estados Partes del MERCOSUR”.

    En tanto, la jueza reiteró el argumento que expuso al rechazar la medida cautelar, relativo a que los datos a enviarse no revisten la naturaleza de sensibles, en los términos del art. 2 de la ley 25.326.

     

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio