La Cámara de Casación anuló el sobreseimiento de 14 imputados en una causa por narcotráfico
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo M. Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Hernán Borinsky, dictó sentencia el pasdo 12 de marzo en la causa N° 16.807, en donde se investiga la participación de miembros de una organización dedicada a la producción, fabricación, preparación y comercialización de estupefacientes, entre otros delitos.
El tribunal casatorio hizo lugar al recurso fiscal, declaró la validez de la orden de intervención de diversas líneas telefónicas que fue ordenada por el titular del Juzgado Nacional Criminal y Correccional Federal N° 11 y que, a su vez, fue convalidado por la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.
En consecuencia, la Sala IV del Máximo Tribunal penal del país dejó sin efecto la nulidad de la intervención de las líneas telefónicas y el sobreseimiento dispuesto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de esta ciudad y ordenó la remisión del expediente a un nuevo tribunal.