Caso Ciccone: la Cámara de Casación rechazó un planteo de recusación de Amado Boudou
La Sala IV -integrada a efectos de resolver en el incidente de recusación por los jueces Gustavo M. Hornos, como presidente de Sala, y Mariano Hernán Borinsky y Eduardo R. Riggi como vocales-, resolvió este lunes no hacer lugar a la recusación formulada por la defensa de Amado Boudou respecto del juez Juan Carlos Gemignani.
La defensa, representada por Eduardo Durañona y Diego Pirota, solicitó el apartamiento de Gemignani con fundamento en que había prejuzgado en ocasión de resolver el planteo de nulidad formulado respecto de la validez del testimonio de Laura Muñoz por la circunstancia de ser cónyuge de Alejandro Vandenbroele, que fuera rechazado por unanimidad por la Sala IV.
Según los recusantes, el juez cuestionado había hecho consideraciones acerca de Boudou que no tenían ninguna relación con el tema a resolver en aquella oportunidad, por lo que no lo consideran imparcial.
Ese planteo fue rechazado al considerar que las alegaciones respecto de la seguridad de la testigo Laura Muñoz eran referencias a sus propios dichos en la declaración testimonial referida aun cuando se reconoció la posibilidad de interpretaciones equívocas.
De esta forma, se definió la integración del Tribunal de Casación que conocerá en el caso Ciccone. Se trata de la Sala IV conformada por Gustavo M. Hornos, como presidente, Mariano Hernán Borinsky y Juan Carlos Gemignani, como vocales.