X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Viernes, 21 de febrero de 2014 | Fuente: Archivo CIJ

    Declararon tres testigos en el juicio en San Luis por delitos de lesa humanidad

    Fue en la audiencia de este viernes, ante Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Fueron convocadas más de 300 personas para que brinden su testimonio durante el proceso. Se investigan crímenes cometidos en perjuicio de 46 víctimas. Seguirá el jueves próximo

    A continuación el comunicado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis:

    “Este VIERNES 21 de FEBRERO, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis realizó una nueva audiencia en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Provincia de San Luis, que tuvieron lugar durante la última dictadura en esa ciudad. La causa  del debate oral y público está caratulada: “MENÉNDEZ, Luciano Benjamín y Otros s/Av. Inf. Arts. 144 bis inc. 1º agravado por el art. 142 inc. 1º, 2º y 5º del C.P. conf. Ley 21.338; 144 ter 1º y 2º párr. del C.P. (Ley 14.616) y art. 80 inc. 2º (según redacción ley 11.221) y 4º del C.P. (según redacción ley 20.642), en concurso real (art. 55 del C.P.)”, Expte. nº 2460-“M”-12-TOCFSL

    El día 21 de Febrero, bajo la presidencia del Dr. Marcelo Roberto ALVERO, se procede a tomar declaración testimonial de tres testigos, por hechos sucedidos en las Ciudades de Villa Mercedes y San Luis, el Tribunal y las partes se constituyeron en el domicilio de uno de ellos ya que el mismo por cuestiones de salud no podía dirigirse a la sala de debate.

    Está previsto que el debate continúe el próximo día JUEVES 27 de Febrero, a partir de las nueve horas.

    SAN LUIS, 21 de Febrero de 2014.”

    Informe: Dra. Marisa Aragnon (Secretaria de Derechos Humanos).


     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio