Lesa humanidad: se realizó una nueva jornada en el juicio oral en Córdoba
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba recibió en la jornada de este miércoles la declaración de tres testigos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en esa ciudad.
El tribunal, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto), desarrolló la audiencia N° 110 en el marco de este debate, en donde también el imputado José Arnaldo López solicitó ampliar su declaración indagatoria.
Está previsto que el debate continúe este jueves, con la declaración de más testigos.
Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).


