X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 19 de diciembre de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Procesan en la provincia de Corrientes a un imputado en causa por trata de personas con fines de explotación sexual

    Lo dispuso el juez federal Juan Carlos Vallejos. Se investiga la existencia de un prostíbulo en la localidad correntina de Esquina, que sería custodiado por agentes de la comisaría de la zona, a cargo del imputado. Está señalado como partícipe secundario

    El juez federal Juan Carlos Vallejos, titular del Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, dictó el procesamiento de un comisario inspector de la Policía de esa provincia, a cargo de la Comisaría Primera de la ciudad de Esquina, en una causa por trata de personas con fines de explotación sexual, en donde se investiga la existencia de un prostíbulo sobre la Ruta 12 en dicha ciudad y que sería custodiado por agentes de esa comisaría.

    Según la resolución, se le imputa el “delito del delito de trata de personas, bajo las modalidades de acogimiento y recepción, con fines de explotación sexual (previsto por el art. 2 inc. c) de la ley 26.364 y reprimidos por los arts. 145 bis del CPA), agravado por el medio comisivo de aprovechamiento de la situación de vulnerabilidad de las víctimas, la pluralidad de sujetos pasivos afectados y la participación en el hecho de más de tres personas, a lo que se suma la consumación del ilícito (art. 145 ter, incisos 1, 4 y 5 y último párrafo, del Código Penal, modificados todos por la ley 26.842) en concurso ideal (art. 54 CPA) con la explotación económica del ejercicio de la prostitución ajena agravado por mediar abuso de la situación de vulnerabilidad de las mismas (Art. 127 inc. 1ºCPA); en concurso ideal con el delito de sostenimiento, administración, regenteo ostensible de una casa de tolerancia (art. 17 de la Ley 12.331)”.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio