X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Martes, 03 de diciembre de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: se realizó una nueva audiencia en el juicio oral por crímenes cometidos en “La Perla”

    Fue este martes. En la jornada, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba escuchó la declaración de una testigo. El proceso continuará este miércoles, en donde está previsto que declaren acusados que solicitaron ampliar sus indagatorias

    Este martes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba reanudó el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en esa ciudad.

    En esta jornada, que constituyó la 104° audiencia en este juicio, el tribunal -integrado por los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier, José Quiroga Uriburu y Carlos Ochoa- escuchó la declaración de una testigo-víctima, mediante el sistema de videoconferencia.

    La testigo que expuso en esta audiencia fue secuestrada, en 1976, en su domicilio y fue trasladada a "La Perla", en donde permaneció hasta mediados de 1978. De profesión enfermera, asistió a otros detenidos durante el tiempo que duró su cautiverio.

    El debate continuará este miércoles, en donde está prevesto que el tribunal escuche las declaraciones de imputados que solicitaron ampliar sus indagatorias.

    Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio