X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 28 de noviembre de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Declararon dos testigos en el juicio en Córdoba por delitos de lesa humanidad

    Fue este miércoles, ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de esa ciudad. Fueron convocados el abogado Carlos Hairabedian y el periodista Ceferino Reatto. Se investigan crímenes cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba recibió este miércoles la declaración de dos testigos en la causa por crímenes de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que tuvieron lugar durante la última dictadura en esa ciudad.

    El tribunal, integrado por los jueces Julián Falcucci (presidente), Jaime Díaz Gavier José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto), escuchó la declaración del abogado Carlos Hairabedian, quien relató su secuestro ocurrido cuando se desempeñaba como magistrado de la Justicia provincial  y su paso por el Campo de la Ribera y por diferentes establecimientos penitenciarios.

    En tanto, el periodista Ceferino Reatto brindó testimonio mediante el sistema de videoconferencia desde la sede del Consejo de la Magistratura en Buenos Aires.

    El debate continuará este jueves, a las 9.30.


    Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio