X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 14 de noviembre de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Coimas en el Senado: finalizó el alegato de la defensa de ex legisladores

    Ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de Capital, concluyó este jueves la exposición de la defensa de Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell. La Fiscalía había solicitado para estos acusados la pena de seis años de prisión. CIJ TV transmitió en vivo

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de la Capital continuó este jueves con las audiencias de alegatos de las defensas en el juicio oral que se lleva adelante en la causa n° 857/07, "Cantarero, Emilio Marcelo y otros s/ cohecho", en donde se investiga el presunto pago de sobornos en el ámbito del Senado de la Nación, durante abril de 2000, para lograr la aprobación de la ley 25.250.

    En la jornada, ante el tribunal -integrado por los jueces Guillermo Gordo, Miguel Pons y Fernando Ramírez- finalizó la exposición de la defensa de los ex senadores Augusto Alasino, Remo Constanzo y Alberto Tell.

    En esta misma causa están siendo juzgados Fernando De la Rúa, Mario Pontaquarto, Mario Alberto Flamarique y Ricardo Alberto Branda. La totalidad de los imputados están acusados por el delito de cohecho.

    Cabe recordar que, en su alegato, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de seis años de prisión para De la Rúa, de Santibañes, Alasino, Tell y Costanzo; y un año y seis meses de prisión en suspenso para Pontaquarto. En tanto, requirió la absolución de Branda y Flamarique.

    También se encuentra imputado Emilio Marcelo Cantarero, pero en su caso el proceso se encuentra suspendido por cuestiones de salud.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio