El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Lunes, 30 de septiembre de 2013 |
Fuente: Archivo CIJ
Lesa humanidad: comienza esta semana un juicio oral en Santiago del Estero
Será este viernes, ante el Tribunal Oral Federal de esa ciudad. Se juzga a diez imputados. Entre los acusados se encuentra Musa Azar. Se investigan los delitos de secuestro y tormentos, en perjuicio de 34 víctimas. Fueron convocados cerca de 200 testigos
El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero dará inicio este viernes a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura.
El tribunal estará integrado por los jueces Maria Alicia Noli, Graciela Nair Fernández Vecino y Luis Imas.
En la causa están imputados Musa Azar, Miguel Tomás Garbi, Ramiro López Veloso, Francisco Laitán, Juan Bustamante, José Gregorio Brao, Carlos Héctor Capella, Pedro Ledesma, Jorge D’Amico y Marta Noemí Cejas.
Se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegal de la libertad y tormentos agravados, en perjuicio de 34 víctimas.
Está previsto que durante el proceso declaren alrededor de 200 testigos