La Corte firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial
El pasado lunes, en el Palacio de Tribunales, se suscribió un convenio específico entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), a propuesta del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional, que tiene como objeto el servicio de revisión de la documentación técnica del pliego de bases y condiciones del futuro Instituto Técnico Judicial “Dra. Cecilia Grierson” y el control ulterior -en carácter de auditor externo- durante la construcción de dicha obra pública.
El acuerdo fue firmado por la ministra del Máximo Tribunal Carmen Argibay y el presidente del INTI, Ricardo M. Del Valle.
El Instituto Técnico Judicial remplazará las actuales sedes del citado organismo pericial (Lavalle 1429 y Junín760, Morgue Judicial). Se trata de un proyecto de avanzada en su concepción arquitectónica, técnica y equipamiento tecnológico que permitirá el desarrollo de actividades periciales médicas, químicas, psicológicas y odontológicas en forma integrada, orientada a la mejor calidad del servicio pericial e inscripto en un proyecto de optimización en la gestión de recursos humanos y materiales.
Las características de la obra pública pueden conocerse a través del sitio web del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional (http://www.csjn.gov.ar/cmfcs/index.htm).