X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 31 de julio de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: procesan con prisión preventiva a un acusado en una causa por secuestro extorsivo

    Lo decidió el juez federal Sebastián Casanello. Se trata de Arturo Ricardo Silzle, quien integraba el Batallón de Inteligencia 601. Está acusado de participar de una asociación ilícita, junto a otros imputados también integrantes de fuerzas de seguridad

    El juez Sebastián Casanello, titular de Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 7, dispuso el procesamiento de Arturo Ricardo Silzle, por su participación en una asociación ilícita destinada a la realización de secuestros extorsivos, en el marco del aparato represivo implantando por la última dictadura militar, que llevó a cabo los secuestros extorsivos de algunos empresarios y financistas en el país, entre ellos Ricardo A. Tomasevich, Alberto Martínez Blanco y Carlos Koldobsky.

    En la resolución, dictada en la causa 16.684/05, el juez tuvo por acreditado que Silzle, integrante del Batallón de Inteligencia n° 601 del Ejército, junto a otros participantes que también formaban parte de fuerzas de seguridad, llevaron a cabo un plan destinado a cometer diversos delitos, entre éstos, secuestros a empresarios que eran acusados de formar parte de la llamada “subversión económica”.

    A su vez, se logró probar que de esta manera pretendían cobrar rescates para destinarlos no sólo como beneficio personal, sino también para financiar la denominada “lucha antisubversiva”.

    Asimismo, el magistrado también dispuso trabar embargo sobre los bienes de Silzle, hasta cubrir la suma de tres millones de pesos.


     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio