X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 06 de junio de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: continuó este jueves el juicio oral por crímenes en “La Perla”

    Durante la audiencia declararon dos testigos ante el Tribunal Oral Federal N° 1 de Córdoba. Entre los acusados se encuentra Luciano Benjamín Menéndez. También se investigan delitos cometidos en el centro clandestino “La Ribera”. Sigue el martes próximo

    Ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de Córdoba, continuó este jueves el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en los centros clandestinos de detención “La Perla” y “La Ribera”, que funcionaron en esa provincia.

    Durante la audiencia declararon dos testigos. El debate se reanudará el martes próximo y está previsto que al día siguiente amplíen sus declaraciones indagatorias los imputados que lo solicitaron.

    El tribunal está integrado por los jueces Jaime Díaz Gavier (presidente), Julián Falcucci, José Camilo Quiroga Uriburu y Carlos Arturo Ochoa (este último en calidad de juez sustituto).

     

    Informe: Natalia Brusa (Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba) y José Ferrer (Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Córdoba).

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio