X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 06 de junio de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: pidieron la absolución de dos acusados en un juicio oral en la provincia de Chubut

    Lo solicitaron en sus alegatos las defensas de Jorge Osvaldo Steding y de Luis Eduardo García. En el proceso, ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, se investigan delitos cometidos durante la última dictadura en la cárcel de Rawson

    Comunicado del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia:

    "El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia informa que los días 4 y 5 de junio del corriente año se reanudó en la ciudad de Rawson, Provincia del Chubut, el juicio por denuncias de presuntos delitos de lesa humanidad y violaciones a los derechos humanos que involucra como víctimas a los Dres. Mario Abel Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen, durante el período en que habrían estado detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la Unidad 6 del SPF con sede en Rawson.

    Que el día 4 de junio se escuchó el alegato del Dr. Sergio María Oribones, Defensor Público Oficial de Jorge Osvaldo Steding, quien reclamó al Tribunal el rechazo de la acusación y la absolución de su asistido y en el día de la fecha efectuó su alegato el Dr. Eduardo Zabaleta, Defensor Particular de Luis Eduardo García, quien solicitó que se declare la prescripción de la acción penal y la absolución de su defendido.-

    Asimismo, se informa que la próxima audiencia de debate se realizará el día 18 de junio del corriente año."

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio