X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Domingo, 12 de mayo de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Lesa humanidad: el 22 de mayo próximo arrancarán los alegatos en el juicio oral por crímenes en Chubut

    Lo dispuso el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia, que encabeza el debate. Los acusados son Osvaldo Fano, Jorge Steding y Luis García. Se investigan delitos cometidos durante la última dictadura en la Unidad Penitenciaria de Rawson

    El Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia fijó para el 22 de mayo próximo la fecha de inicio de las audiencias de alegatos en el juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, durante la última dictadura.

    En el proceso son juzgados Osvaldo Fano, Jorge Steding y Luis García, por  presuntas violaciones a los derechos humanos cometidas en perjuicio de Mario Abel Amaya e Hipólito Solari Yrigoyen, durante el período en que habrían estado detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional en la Unidad 6 del Servicio Penitenciario Federal con sede en Rawson.

    En la audiencia del pasado jueves prestaron declaración los testigos Marcelo Stubrin, Margarita García Virginia de López y José Jacinto Suarez, mediante videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura de la Nación.

    Asimismo, prestaron declaración indagatoria los procesados Fano y Steding.

    Por otro lado, el Ministerio Público Fiscal amplió la acusación conforme el art. 381 del CPPN respecto a los imputados Fano y Steding, imputándoles el delito previsto en el art. 144 ter ultima párrafo, conforme ley 14.616.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio