X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Domingo, 05 de mayo de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Empiezan este mes dos nuevos juicios orales por delitos de lesa humanidad

    Los procesos se realizarán en Catamarca y en la ciudad de La Plata. En el primero de ellos se juzgará a tres imputados, mientras que en el segundo hay dos acusados por delitos cometidos en perjuicio de Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino

    Al menos dos nuevos juicios orales comenzarán en mayo por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

    El 6 de mayo, el Tribunal Oral Federal de Catamarca dará inicio al debate en el que serán juzgados Carlos Eduardo del Valle Carrizo Salvadores, Mario Nakagama y Jorge Ezequiel Acosta, por crímenes cometidos en perjuicio de 14 víctimas.

    El tribunal, integrado por los jueces Juan Carlos Reynaga, Gabriel Eduardo Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla, tiene previsto escuchar durante el juicio la declaración de cerca de 70 testigos.

    En tanto, a partir del 15 de mayo, el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, integrado por los jueces Carlos Rozanski, Pablo Vega y Pablo Jantus, comenzará a juzgar a los expolicías Bruno Trevisán y Jorge Rómulo Ferranti, por los delitos de secuestro coactivo y tormentos, en perjuicio de los hermanos Alejandro, Carlos y Rodolfo Iaccarino.

    Los hechos habrían ocurrido en 1977 en el centro clandestino de detención conocido como “El Infierno” de la localidad de Avellaneda.

    Al momento en que habrían ocurrido los hechos, Trevisán y Ferranti se desempeñaban como jefe y subjefe, respectivamente, de la Brigada de Investigaciones de la localidad de Lanús.

    Está previsto que durante el juicio se presenten a declarar como testigos alrededor de 20 personas

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio