X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 25 de abril de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Arrancaron los alegatos en un juicio oral en Córdoba contra dos imputados por secuestro extorsivo

    Comenzaron este viernes, ante el Tribunal Oral Federal N°2 de esa ciudad. Están acusados por el delito de secuestro extorsivo agravado. Se investigan hechos ocurridos en 2010 contra dos víctimas, una de ellas menor de edad

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de Córdoba dio inicio este viernes a las audiencias de alegatos en un juicio oral contra dos imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

    En la causa se investigan hechos ocurridos en julio del año 2010 en inmediaciones del Barrio Barranca Yaco de la ciudad de Córdoba, en perjuicio de dos personas masculinas, uno de los cuales era menor al momento de los hechos.

    En el caso se denunció que las víctimas fueron trasladadas mediante el uso de la fuerza en un vehículo por varios sujetos a un domicilio no individualizado, lugar donde habrían permanecido detenidas por los imputados Leandro Gabriel Jatib y José Manuel Alejandro Cuevas, entre otros, con el fin de sacar rescate, amenazándolos continuamente con el objeto de infundirles temor exigiéndoles que les aportaran los teléfonos de los familiares, sometiéndolos así a permanecer en cautiverio bajo tales condiciones.

    El tribunal está integrado por Carlos Julio Lascano, José Fabián Asís y José Vicente Muscará.

    Cerrando la etapa de recepción de declaraciones testimoniales primeramente depuso en la audiencia el testigo nuevo Comisario Darío Rafael Ibarra, actual Jefe de la División Antisecuestros de la Policía de la Provincia de Córdoba.

    Seguidamente, se dispuso el diligenciamiento de nuevas medidas de prueba requeridas por el Sr. Fiscal General, Dr. Maximiliano Hairabedián, a las Divisiones de Drogas Peligrosas y Delitos Económicos de la Policía de la Provincia de Córdoba.

    En el proceso interviene el fiscal federal Maximiliano Hairabedián.


     

           

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio