X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Lunes, 15 de abril de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Arrancó este lunes un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad

    Está encabezado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de San Martín. Es juzgado Santiago Omar Riveros, junto a otros tres acusados, por delitos cometidos en Campo de Mayo en perjuicio de 31 víctimas. CIJ TV transmitió en vivo

    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de San Martín -integrado por los jueces Alfredo J. Ruiz Paz, María Claudia Morgese Martín y Marcelo G. Díaz Cabral- dio inicio este lunes al juicio oral en la causa nº 2748 caratulada: “Buitrago, Sergio y otros s/inf. art. 142 bis, 144 bis y ter del C.P.”, en donde se investigan crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Campo de Mayo.

    Se encuentran imputados Santiago Omar Riveros, Sergio Buitrago, Servando Ortega y Juan Fernando Meneghini, y se investigan hechos que damnificaron a un total de 31 víctimas. Fueron convocados 63 testigos.

    El debate se realiza en la sala que la Justicia Federal tiene disponible en la calle Pueyrredón 3734 de la ciudad de San Martín.

    En la causa intervienen el fiscal general Marcelo H. García Berro; Pablo Fiordulivo, como defensor público oficial de Riveros y Ortega;  Leonardo David Miño, como defensor público oficial de Buitrago. Como querellantes, María Fernanda García, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires; Ciro Annicchiarico, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Jorge Briozzo De Armas, en representación de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, y Pablo Llonto, en representación de cinco víctimas.

    Los casos son desprendimientos de la causa que tramita ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº 2 de San Martín, Secretaría “ad-hoc”, bajo el número 4012.


    Acreditación de periodistas

    Los medios interesados en la cobertura periodística del juicio deberán enviar un correo electrónico a la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (acreditaciones@csjn.gov.ar).

    Esa nota deberá ser enviada por  un responsable con el rango jerárquico adecuado y desde el correo electrónico oficial del medio de comunicación.

    Asimismo, se comunica que el tribunal resolvió permitir la toma de imágenes fílmicas y fotográficas durante un breve lapso al comienzo de la audiencia inicial.

    Por otra parte, se informa que el Centro de Información Judicial (CIJ) transmitirá en vivo, a través de CIJ TV (www.cij.gov.ar), los tramos del debate cuya difusión fue autorizada por el tribunal.

    Ante cualquier consulta, podrán comunicarse con la Dirección de Comunicación Pública de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al teléfono (011) 4370-4809.

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio