X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 27 de marzo de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    La Corte Suprema rechazó un pedido de recusación en una causa por jubilaciones en la provincia de Córdoba

    Por unanimidad, el Máximo Tribunal consideró inadmisible una presentación de la ANSES contra el ministro Juan Carlos Maqueda

    La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó la recusación planteada por al Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) contra el ministro Juan Carlos Maqueda en el marco de la causa “Córdoba, provincia de c/ Estado Nacional s/cumplimiento de convenio y cobro de sumas de dinero (C.930/12)”.

    La resolución fue firmada por los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt (según su voto), Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

    La ANSES había pedido el apartamiento de Maqueda por la causal de prejuzgamiento por pérdida de imparcialidad, al haber sido firmante en el año 2001, cuando era ministro de Educación en la provincia de Córdoba, de un decreto reglamentario de una ley de contenido previsional que integra el marco normativo que es objeto de esta causa.

    El Máximo Tribunal señaló que la recusación es extemporánea y que debe desestimarse de conformidad con la tradicional doctrina de la Corte.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio