X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 21 de febrero de 2013 | Fuente: Archivo CIJ

    Disponen medidas en causa por reubicación de sala que funciona en el Centro Cultural San Martín

    La jueza porteña Fabiana Schafrik ordenó a los ocupantes de la Sala Alberdi que permitan el ingreso de autoridades gubernamentales para realizar una inspección. Intimó a la Ciudad a evaluar si es posible reubicar las actividades en otra sala

    La titular del juzgado Nº 5 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad, Fabiana Schafrik, ordenó este lunes a los ocupantes de la “Sala Juan Bautista Alberdi” que, en el plazo de dos días, “permitan el libre acceso a las autoridades del Centro Cultural, de la Administración Gubernamental de Control y de la Dirección General de Defensa Civil”.

    Ello, a fin de que puedan evaluar el estado de la Sala y adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones de seguridad del espacio físico y de las personas.

    La magistrada dispuso que, ante el incumplimiento de la orden, podrá intervenir la Policía Federal junto con la Metropolitana para garantizar “en forma pacífica” el libre acceso al lugar.

    Asimismo, la jueza intimó al Gobierno de la Ciudad para que, el término de  cinco días, explique cómo coordinará la efectiva realización de las actividades de la Sala Alberdi en la Sala Los Andes, ubicada en la calle Leiva 4249, lugar que fue propuesto oportunamente para su traslado. En caso de que esto no sea posible, deberá “proponer sedes de funcionamiento alternativo” para el cumplimiento de las tareas de la Sala en forma transitoria. 

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio