El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la
Acordada N° 17/2006 y disuelto por la
Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos.
Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en
este sitio web.
Lunes, 17 de diciembre de 2012 |
Fuente: Archivo CIJ
La Corte declaró día inhábil el pasado 6 de diciembre
Lo resolvió este lunes, para la Capital Federal, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos. Es por el siniestro ocurrido ese día en el puerto de Buenos Aires, que motivó la evacuación de distintos edificios del Poder Judicial
Mediante la Resolución N° 3712/12, firmada este lunes, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró inhábil el 6 de diciembre de 2012 para los tribunales nacionales y federales de la Capital Federal, sin perjuicio de la validez de los actos procesales cumplidos.
Fue ante una petición del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, como consecuencia del siniestro ocurrido aquel día en el puerto de Buenos Aires, que generara que diversos tribunales dispusieran la evacuación de edificios en donde funcionan dependencias del Poder Judicial.
El Máximo Tribunal consideró que “las circunstancias de excepción descriptas justifican tomar las medidas que eviten perjuicio a los litigantes”.