Empezaron a declarar los testigos en el juicio oral por delitos de lesa humanidad en la provincia de Tucumán
El Tribunal Oral Federal de Tucumán dio inicio este viernes a las audiencias de declaraciones testimoniales en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia, en el marco de la causa “Arsenal Miguel de Azcuénaga y Jefatura de Policía s/ secuestros y desapariciones”.
Son juzgados 41 imputados, por crímenes en perjuicio de 235 víctimas. Se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos y homicidio.
El tribunal está integrado por los jueces Gabriel Casas, Juan Carlos Reynaga y Carlos Jiménez Montilla.
Cabe recordar que Luciano Benjamín Menéndez, Ernesto Arturo Alais y Hugo Rolando Albornoz, también imputados en el proceso, fueron apartados del debate por problemas de salud.