X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Miércoles, 14 de noviembre de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Se realizaron las primeras jornadas sobre Ética Judicial en la provincia de Buenos Aires

    Fue este miércoles, en la Universidad Nacional de La Matanza. Estuvieron organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial bonaerense. Participaron María del Carmen Falbo, Margarita Tropiano, Miguel Ciuro Caldani y Rodolfo Vigo

    Organizadas por el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, se llevaron a cabo este miércoles, en la Universidad Nacional de La Matanza, las Primeras Jornadas sobre Ética Judicial.

    La apertura del encuentro estuvo a cargo de la procuradora general de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo. Luego disertaron Miguel Ángel Ciuro Caldani y Rodolfo Vigo.

    En el cierre de las jornadas, la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, Margarita Tropiano, destacó que los magistrados necesitan “definir colectivamente el sentido y los límites de nuestro accionar dentro y fuera del ámbito jurisdiccional. Una reflexión más fina y más precisa acerca de qué entendemos como conducta apropiada. Somos ciudadanos que hemos recibido una enorme transferencia de responsabilidad. Estoy convencida de que esa condición nos obliga a algo más que al correcto desempeño en la función”.

    Y agregó: “Los magistrados, con nuestras decisiones y nuestras conductas públicas, fortalecemos o debilitamos la confianza de los ciudadanos en el sistema. No somos funcionarios electos por el voto: utilizar la función para obtener réditos personales, reconocimiento público o proyección en otras arenas es malversar la transferencia de soberanía con la que hemos sido distinguidos”.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio