X
/
    Logo CSJN
    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
     
    • Institucional
      El Tribunal
      Jueces
      Palacio de Justicia
      Organigrama
      Biblioteca
      Archivo Histórico
    • Decisiones
      Sentencias
      Acordadas
      Resoluciones
    • Transparencia
      Presupuesto
      Recursos
      Adquisiciones y contrataciones
      Otras erogaciones
      Cuenta de inversión
      Organización interna
      Personal Judicial
      Remates
      Ver todos
    • Servicios
      Causas en trámite
      Presentaciones remotas
      Tribunales Federales y Nacionales
      Turnos
      Guía judicial
      Datos abiertos
      Oficios Externos
      Uso del personal
      Oficina de Matrícula
      Notificaciones
      Mandamientos
      Archivo General
    • Novedades

    • Preguntas frecuentes
    • Acceso a la información pública
    • Justicia.ar
    • X
    • Instagram
    1. Inicio
    2. Novedades
    3. Archivo CIJ
    El Centro de Información Judicial (CIJ) fue creado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación mediante la Acordada N° 17/2006 y disuelto por la Acordada N° 10/2025, que crea este repositorio histórico para conservar sus contenidos. Los fallos de los tribunales Federales y Nacionales se publican en este sitio web.
    Jueves, 08 de noviembre de 2012 | Fuente: Archivo CIJ

    Caso Perfil: elevan a la Corte Suprema un planteo del Estado Nacional en causa sobre distribución de publicidad oficial

    La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal concedió un recurso extraordinario contra la resolución de ese tribunal que, en agosto último, había establecido un esquema de distribución de la pauta oficial en tres publicaciones de la Editorial Perfil

    La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal concedió este jueves un recurso extraordinario federal presentado por el Estado Nacional contra el fallo de ese tribunal que, el 14 de agosto último, ordenó cumplir con el fallo de la Corte Suprema en la causa Editorial Perfil sobre publicidad oficial, estableciendo un esquema de distribución de la pauta en tres publicaciones de ese medio.

    La Cámara resolvió rechazar el recurso en lo que hace a la arbitrariedad invocada por el Estado, pero dispuso su concesión "en la medida en que se debate la existencia de una cuestión federal".

    Cabe recordar que, el 14 de agosto pasado, el tribunal había intimado al Estado Nacional a que, en el plazo de 15 días presente un esquema de distribución de publicidad oficial que comprenda a las revistas Noticias y Fortuna y al diario Perfil, “que se ajuste fielmente las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas por esta Sala así como por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la discriminación precisa que el caso requiere, de manera que el juez pueda determinar de modo fehaciente si se ha respetado el ‘equilibrio razonable’ entre aquéllas y las calificadas como de ‘análogas características’”.

     

     

    Logo CSJN
     
     Talcahuano 550 - CABA - Argentina
     Contacto
     Mapa del sitio