La Oficina de la Mujer lanza una capacitación sobre recolección de estadísticas

Está dirigida a todo el Poder Judicial en cumplimiento del seguimiento, intercambio y cooperación técnica entre los Estados parte de la Convención de Belém do Pará (MESECVI)

Imagen Nota

7 de septiembre de 2022

La Oficina de la Mujer (OM) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación diseñó una nueva capacitación titulada “Necesidad de recolectar estadísticas- MESECVI”, dirigida a integrantes del Poder Judicial con el objetivo de dar cumplimiento a las obligaciones internacionales de seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI) en cuanto el ingreso de datos para la construcción de estadística de género.

La actividad se realizará a través del aula virtual de la OM-CSJN y comenzará el 20 de septiembre, a partir de las 9. La modalidad de trabajo será asincrónica y tendrá una duración de 10 días hábiles.

El MESECVI es una metodología de evaluación multilateral sistemática y permanente, fundamentada en un foro de intercambio y cooperación técnica entre los Estados parte de la Convención y un comité de expertas.

La implementación efectiva de la Convención requiere un proceso de evaluación y apoyo continuo e independiente denominado Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI).

Para participar, deberá inscribirse en el siguiente enlace: https://servicios.csjn.gov.ar/stp/InformacionExternaAct.do?method=iniciaCargaParticipanteTallerWebMultiJurisdiccion&idTallerWeb=4100, que estará disponible hasta completar el cupo máximo de participantes.

Una vez enviado el formulario, el lunes 19 de septiembre por la tarde recibirá un correo electrónico en la dirección consignada en la inscripción, con toda la información necesaria para acceder al campus virtual de la OM-CSJN.