La Corte Suprema publicó el primer informe sobre la evolución de las causas judiciales de femicidio

La Oficina de la Mujer presentó los datos relativos al seguimiento de los expedientes iniciados en 2017

Imagen Nota

25 de noviembre de 2019

En el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la vicepresidenta del tribunal, Dra. Elena Highton de Nolasco, presentó el primer informe del observatorio de causas de femicidios de la Justicia argentina. El trabajo, realizado con el aporte de todos los poderes judiciales del país, constituye un diagnóstico sobre la evolución de las causas, iniciadas en 2017, en las que se investigan las muertes violentas de mujeres por razones de género.

Junto con la publicación de los registros de femicidios de la Justicia argentina, que se realiza anualmente desde 2015 y el desarrollo del observatorio de sentencias de femicidios que se publicará en 2020, estas investigaciones forman parte de la política de rendición de cuentas y acceso a la información pública de la CSJN.

Las oficinas de la mujer del país realizan, al final del informe, algunas propuestas para mejorar la calidad de la gestión de las causas que tramitan por femicidios y la recolección de datos estadísticos en la materia.