La Oficina de la Mujer disertó sobre "La implementación de la ley Brisa"

Fue organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y la Comisión de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires

Imagen Nota

21 de mayo de 2019

La Oficina de la Mujer (OM), a cargo de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, participó, junto a otras instituciones gubernamentales, de la primera jornada sobre la implementación de la ley Brisa, el 6 de mayo pasado en el Colegio de Abogados de la Plata.

Disertó sobre “Los alcances de la ley Brisa” junto a Carla Majdalani, del Instituto Nacional de las Mujeres, y a Daniela Reich, senadora provincial.

Con posterioridad, expusieron en el panel “Acceso a Derechos”, Sandra Paris, diputada nacional; María Fernanda Reces, directora nacional de Niñez de ANSES, y Rosario Sánchez, subsecretaria de Acceso a la Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La ley Brisa, n.° 27452, reconoce una reparación económica para los hijos de progenitores víctimas de violencia familiar o de género, a través del cobro de una suma mensual y de cobertura de salud.

 

Ilustración: gentileza Cecilia Aguado