Highton y Túñez avanzan en la implementación de la Ley Micaela para el Poder Judicial

Acordaron utilizar los talleres creados por la Oficina de la Mujer del máximo tribunal para la capacitación en género de las personas que integran el sistema de justicia

Imagen Nota

21 de febrero de 2019

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, a cargo de la Oficina de la Mujer (OM), Elena Highton de Nolasco, se reunió hoy con la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAM), Fabiana Túñez, para definir los términos que permitirán formar en género al Poder Judicial.

La actividad conjunta surge de la reciente sanción de la Ley Micaela de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los Poderes del Estado (n°27.499).

Antecedentes

Para cumplir con la normativa vigente, el taller utilizado será el de Perspectiva de género, elaborado por la Oficina de la Mujer del máximo tribunal, que ha sido validado por el Sistema de Naciones Unidas en la Argentina, y declarado ¿Buena Práctica¿ por la Organización de Estados Americanos (OEA).

La OM ha formado replicadores/as en todas las jurisdicciones del país, quienes han brindado capacitación en género desde hace una década.

En el mes de marzo próximo, la Oficina de la Mujer pondrá a disposición de todas las jurisdicciones del país el formato virtual de su taller de Perspectiva de género y ofrecerá, además, una base de datos actualizada para el registro de sus actividades.